domingo, 22 de abril de 2018

Natalie Wood, las aguas oscuras.


El de Natalie Wood es otro de esos casos en los que Hollywood devora a uno de sus hijos de la forma más repetina e inesperada.

De ascendencia rusa y nacida como Natalia Nikolaevna Zakharenko, Natalie Wood estaba tocada por el éxito. Gracias a la exigencia de su madre había sido la protagonista de series y películas infantiles siendo una joven estrella desde muy pronto. Había nacido para triunfar y para codearse con los mejores y de esta manera compartió reparto con el mismísimo James Dean en Rebelde sin causa, y fue protagonista en Esplendor en la Niebla, Amores con un extraño, El Candidato, y Proyecto Brainstorm; y fue en esta última donde se truncó la carrera y la vida de Natalie Wood.

Para celebrar el final del rodaje de Proyecto Brainstorm Natalie Wood y su esposo Robert Wagner invitaron a Christopher Walken (compañero de reparto de Natalie en dicha película) a pasar unos días con ellos en el mar. Era el 27 de septiembre de 1981 y los tres embarcados en el barco de la pareja, el Splendor (en honor a la película Esplendor en la Niebla), se disponían a pasar lo que pensaban que iban a ser unos días maravillosos navegando por las costas de la isla Santa Catalina, un apacible lugar de veraneo frente al sur de California. Pero a los dos días un fatal "accidente" cambió sus vidas para siempre.

A las 01:30 de la madrugada del 28 al 29 de septiembre la guardia costera recibía una llamada de emergencia desde el Splendor: Natalie Wood había desaparecido. Inmediatamente se activo el plan de búsqueda y éste dio como resultado el hallazgo del cadáver de la mujer flotando junto a unas rocas. La autopsia dictaminó que la actriz presentaba contuciones por todo el cuerpo así como un alto nivel de alcohol en sangre. Wagner, Walken, y Davner, el capitán del yate, declararon que Natalie se había marchado en la pequeña lancha que llevaba la embarcación si bien ninguno la había visto marchar, siendo esta versión de los hechos aún más extraña ya que Natalie no tenía conocimientos de navegación y además tenía pánico al mar. A pesar de la inverosimilitud las autoridades dieron por buena esta versión que pasó a ser la oficial y el caso de la muerte de Wood quedó cerrado.

Sin embargo no son pocas las teorías que apuntan que algo bien distinto ocurrió aquella fatídica noche. El matrimonio Wagner-Wood no pasaba por su mejor momento. Era la segunda vez que eran marido y mujer y mientras ella salía de una profunda depresión y veía peligrar su carrera, la de él estaba en auge. Al parecer se produjo una fuerte discusión a bordo en la que Christopher Walken intervino aconsejando a Natalie poner por delante su carrera antes que su familia y en la que Robert Wagner replicó con agresividad llegando a acusar a Walken de estarse "acostando" con su mujer (otro rumor que corría por la meca del cine) y en la refriega, avivada por el alcohol que todos habían consumido, Natalie cayó al agua arrojada por uno de los dos, o bien de manera accidental. Esta versión encajaría con el testimonio de una testigo que se encontraba en otro barco de recreo cercano y que según su versión escuchó la voz de una mujer que había caído al agua y que pedía ayuda, y a su vez la de un hombre que diciendo que ahora iban a ayudarla. Ayuda que nunca llegó.

Otra teoría más rebuscada apunta a que los protagonistas del escarceo amoroso no fueron Wood y Walken, sino Wagner y Walken, y que fue la propia Wood la que al descubrilos en uno de los camarotes decidió abandonar el barco en mitad de la noche en una lancha que no sabía manejar.

Sea como fuere la última muerte misteriosa de la historia hollywoodiense sigue planeando por las costas de la isla de Santa Catalina, un caso que a pesar de haberse reabierto y vuelto a cerrar en 2011 sigue sin quedar del todo claro, y así quedará a menos que un día algunos de los testigos se atreva a contar una versión diferente de la oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario