miércoles, 25 de abril de 2018

Elizabeth Short, la Dalia Negra




El precio de la fama es tan alto en las ciudad de Los Ángeles que a veces se paga con la propia vida. Y es que Elizabeth Short no fue ninguna estrella. Jamás llegó a ver cumplido su sueño de convertirse en la gran actriz que quería ser.


Nacida en Massachusetts, Beth, como la llamaba su familia, era una de las tantas miles de jóvenes que soñaban con convertirse en la próxima gran estrella de Hollywood.

A la temprana edad de 21 años se había trasladado al sur de California en busca de su sueño, y por el camino le había dado tiempo a vivir varios romances, uno de ellos con petición de matrimonio incluida. Y es que la belleza de la muchacha era incomparable. Una belleza que acompañada de una gracia y simpatía innatas, constituían potencial más que suficiente para conseguir ese pequeño papel en el cine que lanzara su carrera.

Sin embargo, Elizabeth Short se haría famosa por otra triste y macabra razón.

Camarera y modelo ocasional, donde surgiera la oportunidad, seguir el rastro de Beth era complicado; y por eso se hace tan difícil saber cuáles fueron sus últimos movimientos antes de que encontraran sus restos en un descampado de Los Ángeles el 15 de enero de 1947. Y es que lo más escalofriante de la historia no fue el hallazgo de su cuerpo en sí, si no la forma en que este apareció. La autopsia desveló que había sido amordazada, maniatada, y salvajemente y torturada durante días. Presentaba cortes y quemaduras de cigarillo, su rostro estaba desfigurado, sus miembros habían sido rotos con un objeto contundente, le habían seccionado un pecho, y lo que era más terrible, su cuerpo había sido limpiamente seccionado por la mitad.

Muchos fueron los acusados (entre ellos su propio padre), y muchas las hipótesis del móvil del crimen (véase el vídeo), pero jamás se dio con un culpable en parte por culpa de las constantes investigaciones paralelas de la prensa; autores del ya famoso apodo de "Dalia Negra", nombre que se le adjudicó debido a su gran belleza y a los vestidos negros que usaba haciendo resaltar su piel blanca y su cabello oscuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario